¿Y el próximo año qué?

Cada fin de año es una locura, se lavan las cobijas, se limpia y se pinta la casa. Se casan personas, se separan personas, mueren personas, nacen personas, decimos te quiero o nos damos cuenta que no queremos. Corremos, seguimos corriendo.

Las personas necesitamos resetearnos. La división del tiempo, nos permite sentir que de alguna manera tenemos el control. Por ello una meta o una tarea… el lunes la empiezo.🙋🏻‍♀️

¿Te has puesto a pensar en todo lo que empiezas los lunes?

Fin de año es algo de lo mismo, un nuevo lunes, una oportunidad para poner un nuevo casete.

Todo esto del tiempo, los cortes y las supuestas vueltas al comienzo son nuestro poder, el sentido. Hay tanta incertidumbre en el tiempo que nos lo pasamos planeándolo, contándolo y siguiéndolo. No se nos puede ir un minuto, no sin antes… ya se fue…🤨

Desde que yo tenía ocho años, mi mamá cada cumpleaños me regalaba un reloj, me acuerdo de uno negro cuando cumplí 10. (Saben cumplir diez años era increíble, ya tenía que poner dos números).😎

Yo trataba de usar los relojes, mi madre se aseguraba que fueran resistentes al agua. Yo en serio lo intentaba, pero no me duraban. Después me di cuenta que lo que pasa es que no me gusta llevar relojes. Hace tres años mi abuela, que poco sabía de mí, me dio un nuevo reloj, es elegante, aún lo conservo en la misma bolsa de flores rosadas y cinta plateada donde venía, no sé si sus manecillas aún giran, espero que no se le agotara la pila. Tal vez un lunes que la vea lo use para que se sienta bien.

No sé qué voy a hacer para el próximo año. Tengo tantos planes, metas y propósitos que iré leyendo en la mente mientras me como las doce uvas verdes el 31 de diciembre a la media noche. Pero qué lunes empiezo, no quiero tener que volver a escribirlos en la lista de propósitos el siguiente año, ¿cuál será la diferencia?

Para serles sincera no tengo idea, tengo muchas preguntas y miedos, tengo muchos “y si” en mi mente. Qué mala costumbre esa de pre-ocuparnos, de adelantarnos a los hechos, de descubrirnos pensando e imaginando las circunstancias.

Este año, según don Gregorio XIII, se empieza un martes, (¿un martes, pero qué se empieza un martes?)

Asimismo, el Año Nuevo Chino comenzará el 05 Febrero 2019 (también un martes) sólo que ellos darán comienzo a su año 4.717, que corresponde al año del Cerdo.

Por otro lado, el  Rosh Hashaná (cabeza de año) judío empieza en el mes de Tisri del calendario hebreo, iniciarán el año 5780, esto será el 29 de septiembre 2019 y las celebraciones van hasta el 1 de octubre que también es martes en el calendario gregoriano).

Por lo visto uno de mis uvas se irá en la necesidad de tener la habilidad de empezar un martes.🤷🏽‍♀️

Espero que ese martes no esté pensando, espero estar haciendo…

Feliz año nuevo 💋 

Testi

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: