Hablemos de inteligencia emocional después de ver a Freddie Mercury

¿No clasifica como suicidio entregarse de una forma loca y desmedida a la vida por no poder entender y expresar sus emociones libremente?

Tal vez algunos padres poco entienden sobre la importancia de educar emocionalmente, sin cohibir o castigar, cuando las emociones manifestadas por la niña o el niño no son de su agrado ni tal vez  de su comprensión. 😰

Ver Bohemian Rhapsody me dejo con una muy buena sensación musical y con muchas inquietudes sobre el ser humano:🤔

No es posible que una persona tan talentosa, con un don tan increíble, sufra por no encontrar su lugar en la gran cantidad de clasificaciones que tenemos en la sociedad. Que no pueda o no sepa cómo expresar sus sentimientos de una forma que le haga sentir pleno, sin cuestionamientos ni etiquetas. 

Todo esto me lleva a pensar que si no tienes la seguridad de saber qué estás sintiendo es posible que no sepas cómo expresarlo y qué hacer después. Todo se convierte en oscuridad, de la cual si te lo propones puedes escapar por momentos. Pero bien claro está, puedes huir de lo que sea, pero no de ti mismo.

“Ser humano es un estado que requiere algo de anestesia”

Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody

Es probable que aun creyendo que podemos describir lo que sentimos y tengamos una idea de lo que queremos, no acertemos en nuestras decisiones. Pero de lo que sí estoy segura es que tendremos menos oscuridad, menos frustración y mayor conciencia de nuestros actos y las consecuencias positivas y/o negativas de éstos. 

Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso ciertamente no resulta tan sencillo (Aristóteles, Ética a Nicómano)

Esta cita la podemos encontrar en el libro “Inteligencia Emocional” del psicólogo Daniel Goleman quien además explica en su libro que un coeficiente intelectual poco tiene que ver con la vida emocional, entonces tranquila, ser la más pila no te garantiza estar en equilibrio.

emociones

El asunto es: identifica tus emociones, conoce cuáles son más recurrentes y si tienes un carácter más negativo o positivo, ¡ojo! No debes eliminar ninguna, todas son importantes, simplemente es necesario que aprendas a administrarlas, esto te permitirá saber cuáles son tus motivaciones y ser consciente de tu relación con los otros desde tus emociones.

Tal vez como seres humanos deberíamos interesarnos más por conocernos a nosotros mismos que por juzgar u opinar sobre la vida de otras personas. Quizás con ello Freddie Mercury no tendría necesidad de tratar de huir tanto de sí mismo y buscar rayos de luz artificial.

¡Oye tú! Gónada lectora, el asunto es contigo. 👀No todo es tan perfecto como lo vemos en nuestras pantallas ni tan terrible como lo proyecta nuestra mente. Encuentra el equilibrio y sé consciente de tus emociones.🧘🏽‍♀️🧘🏻‍♂️

Esti

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: